Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Domingo, 11 de octubre de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 1 AL 31 OCTUBRE 2026

Gastronomía salmantina en la gala del X Aniversario de la red Saborea España

Añádenos como fuente preferida en Google
Gastronomía salmantina en la gala del X Aniversario de la red Saborea España

Los concejales del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, de Turismo y Ricardo Ortiz, de Comercio y Mercados, van a asistir hoy en Madrid a la gala del X Aniversario de la red ‘Saborea España’.


Su presencia se centra en promocionar los productos de Salamanca, donde el cocinero Jorge Lozano Esteban, de La Hoja del Carrasco, va a elaborar una tapa de solomillo ibérico, con su jugo tostado y gazpacho de jalapeños, que será regado con vino de las denominaciones ‘Sierra de Salamanca’ y ‘Arribes’.

Se trata de un encuentro donde los asistentes podrán conocer de primera mano está exquisitez de la cocina salmantina, además de ser una clara oportunidad de crear sinergias entre los diferentes protagonistas llegados de todos los puntos de España.

La plataforma gastronómica ‘Saborea España’, que gira alrededor del turismo gastronómico y está presidida por Adolfo Muñoz, con Pedro Subijana en el cargo de presidente de honor, suma en esta ocasión la participación de los 20 destinos gastronómicos. El evento, que contará con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, María Reyes Maroto, se celebrará en el restaurante ‘La Redacción’